En un vistazo 2 min

Una colección ecológico-inteligente: «Rothy’s x Evian»

Con ocasión del US OPEN 22 de tenis de Flushing Meadow, uno de los cuatro torneos principales del Grand Slam, Evian y Rothy’s han lanzado la «Rothy’s x Evian», una colección cápsula de edición limitada de prendas y accesorios de tenis. Su particularidad: ¡está fabricada a partir de botellas de plástico usadas y recogidas durante la edición anterior del mismo torneo!
Una colección ecológico-inteligente: «Rothy’s x Evian»
© Rothy’s x Evian
Una colección ecológico-inteligente: «Rothy’s x Evian»

Una colección ecorresponsable 100 % de plástico

Cada año, en septiembre, se utilizan durante el acontecimiento deportivo neoyorquino aproximadamente diez toneladas de botellas de plástico.

La marca de agua mineral francesa Evian –que también patrocina el torneo– y la firma californiana de moda sostenible Rothy’s, se han asociado con el fin de hallar una solución circular a estos residuos plásticos dándoles una segunda vida a esas botellas. En 2021, al final del torneo, se habían recogido cerca de 72 000 botellas usadas, entre participantes y público.

Después de su limpieza y descomposición, llevada a cabo en las instalaciones de Rothy’s, se mezcló las botellas con otros plásticos reciclados para luego convertirlas en un hilo suave y lavable. A continuación, Rothy’s utilizó ese hilo para fabricar, a través de un proceso de tricotado 3D propio –que prácticamente no genera ningún residuo–, el conjunto de la colección cápsula inspirada en el universo del tenis.

«Estamos encantados de colaborar con Evian para presentar las capacidades de transformación de Rothy’s y demostrar que, gracias a la innovación, ideamos nuevas aplicaciones para los plásticos de un solo uso.» - Saskia van Gendt, responsable de desarrollo sostenible en Rothy’s.

Una reutilización chic y eficaz

Esta colección, única en su género, está compuesta por siete elegantes artículos –zapatos, zapatillas deportivas, gorra, visera, funda de raqueta, bolso y riñonera– de estilo minimalista: un fondo blanco con una discreta banda tricolor que combina azul marino, rojo y también rosa, el color emblema de Rothy’s.

Presentada algunas horas antes de la inauguración de la edición del torneo de 2022, en la azotea del Rockefeller Center de Nueva York, la colección «Rothy’s x Evian» se ha diseñado con un enfoque de reducción de emisiones de carbono a lo largo de todo el proceso de fabricación. Según explica Leeni Haemaelaeinen, directora de marketing en Evian, «esta iniciativa ecorresponsable tiene el propósito de animar a los consumidores a reciclar sus botellas demostrándoles de forma práctica hasta dónde puede llegar su transformación».

El enfoque que subyace a esta colaboración es doble. Permite poner en relieve la importancia de adquirir enfoques ecológicos en el seno de los procesos de fabricación, así como demostrar la capacidad de las empresas para innovar.

«Al mismo tiempo que Rothy's progresa en su ambición hacia una producción circular, nosotros estamos orgullosos de desarrollar y llevar a escala soluciones de reciclaje innovadoras. La concepción circular comienza allí donde la vida de otro producto podría terminar, y nosotros estamos impacientes por asistir a la transformación de las botellas de Evian recicladas en magníficas piezas de alta calidad» - Saskia van Gendt, responsable de desarrollo sostenible en Rothy’s.

Mas información :
​​​​​​​https://rothys.com

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!