En un vistazo 2 min

Tubo Eco-Stripped: deshacerse de los materiales innecesarios

HoffmannNeopac es un proveedor mundial de envases de alta calidad para las industrias farmacéutica, cosmética y de cuidado bucal.
Tubo Eco-Stripped: deshacerse de los materiales innecesarios
Tubo Eco-Stripped: deshacerse de los materiales innecesarios

Comprometida con la producción de envases sostenibles, la empresa optó por la reducción de peso en la fabricación de Eco-Stripped, el último tubo de su serie de embalajes ecodiseños. El resultado es un tubo ligero que utiliza un 30% menos de plástico que un tubo estándar.

Un tubo diseñado para reducir el envase: «undress to progress»

La reducción de material se caracteriza por unas paredes menos gruesas, de 0,35 mm frente a los 0,50 mm de un tubo tradicional. Lo mismo sucede con el respaldo y el tapón, que también se han diseñado con un uso reducido de material. Gracias a este ahorro de plástico, la fabricación de 4 tubos Eco-Stripped requiere la misma cantidad de material que 3 tubos tradicionales del mismo tamaño.

Neopac estima que estas novedosas prácticas aplicadas a la fabricación darán lugar a unos tubos que permitirán ahorrar hasta 7,7 toneladas de material de HDPE y PP por cada millón de tubos producidos. Esto se traduce en una reducción de la huella de carbono global de más de 29 toneladas de CO2 por cada millón de tubos producidos.

Tubos que permiten ahorrar plástico y contribuir a la economía circular

Si bien la búsqueda de modelos más ligeros es uno de los pilares de la marca en términos de ecodiseño, su compromiso con un enfoque de diseño ecológico no es nuevo.

Su cartera de tubos ya incluye el Polyfoil® MMB, un tubo monomaterial hecho de HDPE de pies a cabeza, listo para ser reciclado. Cabe señalar que el clásico Polyfoil® - una creación de Neopac- es un tubo multicapa: está compuesto por varias capas de diferentes plásticos difíciles de separar, por lo que es menos apto para el reciclaje.

El Recycled, otro de los tubos de su colección, está fabricado, como el nombre indica, con más de un 70 % de materiales plásticos reciclados, de los cuales un 64 % son PCR (Post-Consumer-Recycled, es decir, plásticos postconsumo reciclados) procedentes del reciclaje de residuos domésticos como botellas de leche, agua y zumo.

El Sugarcane, por su parte, se produce a partir de polietileno extraído de los residuos de la caña de azúcar que se cultiva en el sureste de Brasil. Idéntico al PE tradicional, este plástico de origen biológico es igualmente reciclable y ofrece la misma calidad por lo que se refiere a las propiedades de barrera y estéticas. Sin embargo, su balance de carbono es, según explica Neopac, un 50 % menor que el de un tubo de PE tradicional.

Mas información :
​​​​​​​https://www.neopac.com

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • El primer tubo de pasta de dientes reciclable
    En un vistazo 2 min
    El primer tubo de pasta de dientes reciclable

    Smile for Good es el sugerente nombre con el que el Grupo Colgate-Palmolive ha bautizado la nueva pasta de dientes que ha lanzado recientemente en el mercado europeo. Lo que la hace especial es que vi...