La primera botella de leche fabricada con plástico obtenido por reciclaje químico
Lactel es la principal marca de leche en Francia. Durante más de 50 años, la empresa ha impulsado numerosos avances en el sector, especialmente por lo que se refiere a los envases. Después de lanzar, en la década de los noventa, la botella UHT de plástico opaco (HPDE) de 1 litro con una tapa hermética 100 % reciclable, fue también pionera en el mercado de los productos ecológicos y sin lactosa.
Responder a las necesidades medioambientales del futuro
Manteniéndose fiel a su material favorito, actualmente investiga, en colaboración con Ineos, la producción industrial de las primeras botellas fabricadas mediante procesos de reciclaje químico. Gracias a esta tecnología de reciclaje «avanzada», los residuos plásticos de HDPE se transforman hasta obtener la molécula original para dar lugar, posteriormente, a nuevos polímeros de alta calidad, aptos para el contacto con alimentos y, por lo tanto, adecuados para la producción de nuevas botellas de plástico HDPE circular. Estas nuevas botellas de polietileno de alta densidad (HDPE) reciclado son una alternativa a las botellas tradicionales de HDPE virgen.
De momento, se prevé la producción de 140 000 botellas certificadas en la planta de Lactel situada en Montalban, en Francia.
Mas información:
www.ineos.com