La lámpara intemporal Panthella
Curvas al servicio de la funcionalidad
Editada por el especialista en iluminación danés Louis Poulsen, esta pequeña lámpara presenta un diseño simple y elegante, caracterizado por su pantalla redonda y su base acampanada. Son estos elementos los que actúan como reflectores y permiten la difusión de una luz suave y uniforme, un aspecto tan importante para su creador. La fuente de luz está sutilmente oculta detrás de una pantalla hemisférica de acrílico blanco lechoso y una base blanca de ABS en forma de trompeta que acentúan la distribución de la luz. Una lámpara con un diseño innovador y futurista para su época, pero que no deja de ser funcional y tremendamente eficaz.
Diseño innovador y futurista
Con sus formas orgánicas y una luz ambiental excepcional, Panthella experimentó un éxito inmediato desde su comercialización. Tanto es así que, con el tiempo, la pequeña lámpara de mesa se diversificó en diferentes versiones, como lámparas de pie, lámparas portátiles y lámparas de mesa LED, así como en distintos tamaños. Disponible solo en blanco durante mucho tiempo, la Panthella abrazó también el color con el lanzamiento de una versión Mini en 2016. Este modelo de mesa se ofrece en una paleta de 11 vibrantes colores (naranja, morado, rosa...) elaborados por el propio Panton justo antes de su fallecimiento en 1998.
Verner Panton se interesó toda su vida por el estudio de la luz y las fuentes artificiales de iluminación, y consideraba que la lámpara era un elemento de decoración de pleno derecho, como cualquier otra pieza del mobiliario. Diseñó más de 25 lámparas entre 1955 y 1998. Este influyente artista del diseño escandinavo creó objetos icónicos, como la famosa silla que lleva su nombre, y sus creaciones atemporales siguen inspirando a los diseñadores de hoy. Actualmente, están más vigentes que nunca.
Mas información:
https://www.louispoulsen.com