Iconos 2 min

Sillón Louis Ghost, una estrella de la era moderna

El sillón Louis Ghost, creado por el diseñador francés Philippe Starck en 2002 para el fabricante italiano Kartell, es un icono del mobiliario contemporáneo. Alianza entre el pasado y la modernidad, su singular personalidad aporta carácter a la estancia donde se encuentre.
Sillón Louis Ghost, una estrella de la era moderna
Sillón Louis Ghost, una estrella de la era moderna

Una mezcla de estilos: clásico y vanguardista

El talento de Philippe Starck se explica una vez más a través de la fusión de estilos que tanto le caracteriza. Partir de un arquetipo del barroco, el sillón Luis XVI, y combinarlo con un material ultramoderno, solo puede dar como resultado un objeto de diseño revolucionario.
Completamente hecho de policarbonato, este bonito mueble de líneas depuradas, tanto en versión transparente como coloreada (amarillo, verde, azul, ahumado o negro), se adaptará perfectamente en interiores y exteriores, con ambientes clásicos y modernos, fundiéndose armoniosamente con cualquier estilo decorativo. Además, es apilable en grupos de hasta seis unidades, lo que resulta muy práctico.
En palabras de Philippe Starck: «En realidad, el sillón Louis Ghost, más que una creación mía es fruto de la memoria compartida de occidente. Es una "autocreación". Un Luís "algo", no se sabe exactamente el qué, pero todo el mundo lo reconoce y a todos les resulta familiar. Tiene presencia cuando queremos que destaque pero también puede mezclarse con el conjunto cuando preferimos discreción...».

Un verdadero desafío tecnológico y estético

Kartell ha sido la primera empresa en utilizar el policarbonato, un material preciado pero difícil, en la producción de mobiliario y con fines estéticos. Es un ejemplo típico y audaz de la inyección de policarbonato en un molde único, un ejercicio complejo que consiste en hacerlo fluir por toda la superficie antes de que se solidifique y provoque rupturas (lo que causaría el deterioro del mueble).
Del mismo modo que satisface con creces las expectativas estéticas, supera con el mismo éxito las de robustez: este primer sillón de policarbonato es estable y resiste todo tipo de impactos y arañazos.

Desde su lanzamiento hace más de veinte años, el famoso sillón «Louis Ghost» sigue triunfando. Con más de dos millones de ejemplares vendidos, todavía hoy es un modelo extremadamente atractivo y estético, que conserva intactas su elegancia e ironía.

Mas información:
www.kartell.com

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!