En un vistazo 1 min

La Spumante, un envase 100 % de PET para el vino espumoso

Verdadera novedad en el mundo del embalaje, La Spumante es una botella para vino espumoso hecha de PET que ha sido diseñada y producida por la empresa italiana SIPA. Este proyecto innovador acaba de recibir el premio Worldstar 2024, después de ganar el concurso al Mejor Embalaje 2023 celebrado durante la Semana del Diseño de Milán.
La Spumante, un envase 100 % de PET para el vino espumoso
La Spumante, un envase 100 % de PET para el vino espumoso

Es la primera vez que una botella de vino espumoso se fabrica al 100 % en PET, o en PET reciclado (rPET). Su éxito se debe a varias razones.

Una botella de vino irrompible y ligera

Desde un punto de vista funcional, la Spumante es irrompible, lo que marca la diferencia en términos de seguridad, especialmente cuando se trata del transporte y la logística, así como de la organización de eventos y reuniones. También es muy ligera, con un peso de solo 90 g frente a un promedio de entre 720 g y 750 g para una botella de vidrio tradicional. Irrompible y ligera, dos factores determinantes teniendo en cuenta la creciente tendencia hacia las ventas en línea y las entregas a domicilio.

Desde la perspectiva medioambiental, esta reducción drástica de peso tiene un efecto positivo muy significativo en las emisiones de CO2, ya que la logística se vuelve más eficiente y el impacto del método de producción también se minimiza. Por ejemplo: durante un transporte tradicional en camión, se pueden cargar hasta un máximo de 21 palés de botellas de vidrio, mientras que, si se trata de botellas de La Spumante, de PET, es posible cargar hasta 32 palés sin exceder el peso permitido por la ley.

Por último, pero no menos importante, la Spumante presenta un diseño equivalente al de una botella de vidrio. Su cuello tiene las mismas propiedades mecánicas, por lo que es posible utilizar los mismos métodos de tapado estándar. Su similitud con los envases de vidrio, incluida la base, garantiza una integración perfecta en las líneas de llenado diseñadas para botellas de vidrio, por lo que resultan perfectamente intercambiables.

Mas información:
​​​​​​​https://www.sipa.it

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • Una colección ecológico-inteligente: «Rothy’s x Evian»
    En un vistazo 2 min
    Una colección ecológico-inteligente: «Rothy’s x Evian»

    Con ocasión del US OPEN 22 de tenis de Flushing Meadow, uno de los cuatro torneos principales del Grand Slam, Evian y Rothy’s han lanzado la «Rothy’s x Evian», una colección cápsula de edición limitad...

  • El primer tubo de pasta de dientes reciclable
    En un vistazo 2 min
    El primer tubo de pasta de dientes reciclable

    Smile for Good es el sugerente nombre con el que el Grupo Colgate-Palmolive ha bautizado la nueva pasta de dientes que ha lanzado recientemente en el mercado europeo. Lo que la hace especial es que vi...

  • ¡La tarrina de PP se impone sobre la lata!
    En un vistazo 1 min
    ¡La tarrina de PP se impone sobre la lata!

    La marca brasileña Cargill Brazil, que produce el tomate concentrado Elefante, ha abandonado la tradicional lata de conservas de hojalata en favor de una tarrina de polipropileno....