Equipajes: un catálogo de plásticos
Ya sea para un largo viaje en avión, un desplazamiento en tren, un trayecto en coche o simplemente una caminata por la montaña, nuestros equipajes tienen un denominador común: todos (o casi todos) están fabricados en materiales plásticos.
Equipajes que combinan durabilidad, estilo y funcionalidad
Polipropileno, policarbonato, ABS o ABS/poliéster para carcasas ligeras y rígidas, altamente resistentes a golpes y arañazos; poliéster, nailon o Cordura para maletas blandas, bolsas de viaje o mochilas a la vez robustas, impermeables y fáciles de usar y mantener... Los diseñadores de equipaje tienen a su disposición un verdadero catálogo de plásticos para cumplir con los dos criterios principales que buscan los usuarios al comprar un equipaje: resistencia y ligereza.
¡Pero también ecorresponsabilidad!
Se adaptan a las preferencias actuales ofreciendo productos más respetuosos con el medioambiente que combinan perfectamente practicidad y ecorresponsabilidad. Gracias al desarrollo de diseños innovadores y características avanzadas, las marcas, incluidas las más prestigiosas, ofrecen modelos fabricados con plásticos reciclados o suprarreciclados que no comprometen en absoluto su durabilidad, estética y diseño.
De esta manera, el tejido que constituye el forro interior de las maletas puede estar hecho al 100 % de botellas de PET recicladas o de nailon procedente de redes de pesca usadas. Para las carcasas exteriores de las maletas, se utiliza polipropileno reciclado procedente de residuos de envases plásticos posconsumo o policarbonato reciclado.
Muchas colecciones de equipaje blando (maletas con ruedas, bolsas de viaje, mochilas...) están hechas actualmente de PET y poliéster reciclado. Algunas marcas, por otro lado, se han orientado hacia el suprarreciclaje y diseñan bolsas o mochilas elaboradas a partir de productos técnicos al final de su vida útil, como kayaks, tiendas de campaña, botes inflables o lonas de camiones.
Además de ser de ecodiseño, reciclados y reciclables... algunos equipajes ahora también son fácilmente reparables, gracias a una pequeña herramienta proporcionada junto con la maleta, que permite al usuario reparar por sí mismo los elementos estropeados, como las ruedas o el asa.