Vision Venture, una autocaravana futurista
Un interior cálido, práctico y modular
Desarrollada por el prestigioso fabricante de caravanas y autocaravanas Hymer y basada en el utilitario 4x4 Sprinter de Mercedes, el prototipo VisionVenture permite vislumbrar cómo serán las autocaravanas del futuro. Este pequeño apartamento de lujo sobre ruedas, con un acabado en pintura verde mate que le da un aspecto verdaderamente resistente, incorpora innovadores elementos de tecnología que son especialmente llamativos en el diseño de su interior. La unidad de cocina está integrada en una escalera que incorpora además una serie de pequeños espacios de almacenaje. En el lado opuesto hay una pared pivotante que permite transformar el espacio, convirtiéndolo en una cabina de ducha o una zona de aseo. La butaca de pasajero se convierte en un pequeño escritorio gracias a una mesilla retráctil adosada a la pared. En la parte trasera, la zona de estar ofrece dos amplios bancos y al abrir el portón trasero el espacio se convierte en una terraza que cuenta incluso con una barbacoa eléctrica oculta en un cajón. Finalmente, un techo basculante cubre una confortable zona de noche a la que se accede por una escalera. Todo el interior ofrece una atmósfera cálida y luminosa gracias a las grandes ventanas panorámicas.
Materiales ligeros
Los diseñadores del vehículo han creado un interior confortable e ingenioso combinando materiales plásticos innovadores y de altas prestaciones que han sido desarrollados por BASF a partir de materiales ligeros y naturales tales como la pizarra, el cuero, la madera, el fieltro o incluso el bambú. Parte de las paredes están cubiertas por un sistema de raíles multiuso que permite colgar objetos y elementos decorativos.
Materiales termoaislantes para un confort óptimo
BASF ha incorporado numerosos materiales innovadores al diseño de esta autocaravana, por ejemplo, el techo neumático que se eleva mediante aire comprimido. Su revestimiento apanalado de 7 cm de grosor se puede llenar de aire frío o caliente en aproximadamente 1 minuto para aumentar o disminuir la temperatura de la zona de dormir. Asimismo, la temperatura en el interior del vehículo se mantiene siempre agradable gracias a la pintura verde oscuro de alta resistencia que cubre el exterior. La tecnología termorreguladora y energéticamente eficiente Chromacool de BASF reduce la temperatura de la superficie del vehículo en 20°C y la interior en hasta 4°C.
Otra novedad es el uso de la impresión 3D para la fabricación de algunas piezas de la carrocería proporcionándoles una textura gomosa y extremadamente resistente.
Todo ello resulta muy atractivo, por supuesto, pero cabe recordar que la VisionVenture es un prototipo y nunca saldrá al mercado. Sin embargo, muchas de las innovaciones que incorpora a bordo se integrarán en modelos de producción que se lanzarán en un futuro muy cercano, probablemente en 2025.
mas información :
www.basf.com/global/en/media