En un vistazo 2 min

Un dispositivo de seguridad autoinflable

El verano se acerca, y con él llegan los días en la playa, en la piscina o a orillas de un lago, así como los viajes en barco. Sin embargo, hay que tener precaución, ya que el ahogamiento es una de las 10 causas principales de muerte, con más de 370 000 ahogados al año en todo el mundo, es decir, 42 personas cada hora.
Un dispositivo de seguridad autoinflable
Un dispositivo de seguridad autoinflable

Con el objetivo de garantizar que un momento de placer y diversión no se convierta en una tragedia, y poder reaccionar en una situación de peligro, se ha desarrollado un flotador salvavidas pequeño y ultracompacto. La característica especial que lo distingue es que se autoinfla en cuanto entra en contacto con el agua.

Un flotador salvavidas compacto, portátil y reutilizable

Las características que hacen único al OneUP son su pequeño tamaño y su ligereza: mide poco más de 19 cm, pesa 360 g y tiene la forma de un pequeño cilindro, por lo que se puede llevar fácilmente dentro de la bolsa de playa o la mochila. El OneUP está compuesto por un flotador de poliuretano y un cartucho de CO2, ambos alojados en un pequeño saco impermeable. Su formato compacto permite llevarlo a cualquier sitio para estar preparado en caso de emergencia. También puede lanzarse más lejos y con mayor precisión para ayudar a una persona que se encuentre en peligro de ahogarse, ya que no le afectan el viento ni las corrientes. El flotador salvavidas no se abrirá hasta entrar en contacto con el agua: un sistema que utiliza una cápsula de sal se disolverá y liberará un resorte que activará el mecanismo de apertura de la botella de CO2, inflando el flotador en... ¡menos de 3 segundos! Su diseño de anillo abierto es especialmente adecuado para niños, pero también para adultos de todos los tamaños, hasta 150 kg de peso.

Después de utilizar el flotador salvavidas, el kit de sal/CO2 debe reponerse. A continuación, basta con volver a doblarlo, colocarlo en su saco, y... ¡listo para su próximo uso!

Un pequeño dispositivo de seguridad para una gran causa

Comercializado en 2018 por la empresa española con el mismo nombre, el OneUP fue creado en 2015 por Saúl de León Arteta: «el OneUP se creó en respuesta a la situación especialmente preocupante en la que se encontraban los migrantes: ¿un salvavidas para cien víctimas? Imposible. Diseñé el OneUP como solución para salvar muchas vidas en muy poco tiempo».

Desde entonces, este pequeño flotador salvavidas ha ganado varios premios de innovación y ha sido adoptado por organizaciones de renombre tales como Securitas Norway, la Cruz Roja Española, la Guardia Costera española, SOS Méditerranée y la agencia de Defensa Civil de París.

Este verano habrá estaciones de emergencia de OneUP con 3 flotadores salvavidas disponibles en zonas de costa, piscinas y puertos sin vigilancia.

Mas información :
https://www.oneupsaves.io

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!