En un vistazo 1 min

Almohadas rellenas de fibras sostenibles

Con motivo del Día del Océano el día 8 de junio, ADVANSA, un fabricante europeo de fibras de poliéster para textiles del hogar, lanzó una nueva fibra para el relleno de edredones, almohadas y colchones.
Almohadas rellenas de fibras sostenibles
Almohadas rellenas de fibras sostenibles

Producido a partir de plásticos reciclados, este relleno ha tenido que recorrer un largo camino antes de llevar a cabo su nueva función.

Rentabilizar los recursos plásticos con el objetivo de recuperarlos y convertirlos en una oportunidad de negocio

Este relleno de fibra surgió en el marco de la iniciativa Plastic Bank, una empresa social canadiense fundada en 2013 por los estadounidenses David Katz y Shaun Frankson. Esta pareja de socios se propuso el objetivo de reducir la cantidad de residuos plásticos que acaban en los océanos y a la vez mejorar la vida de las personas que sufren pobreza, en particular en los países donde las infraestructuras de tratamiento de residuos son escasas o inexistentes. Para ello, animaron a la población local a que recogieran los residuos plásticos abandonados en las calles y las playas, y los llevaran a centros especializados. Los residuos plásticos recogidos se intercambian allí por dinero, productos o servicios. A continuación, la empresa local trata los residuos y los envía a una fábrica donde serán convertidos en materias primas. El resultado es un plástico de alta calidad, una fibra de poliéster reciclado que se reincorporará a la cadena de valor de los plásticos bajo el nombre de marca de «Social Plastic».

Gracias a esta etiqueta, el plástico reciclado se vende, a un precio por encima del precio de mercado, a grandes grupos empresariales tales como ADVANSA, entre otros...

... y llega hasta nuestras almohadas… ¡tras haber colaborado a la creación de nuevos empleos y a la lucha contra la contaminación plástica en los océanos!

ADVANSA tiene el propósito de convertir 1 000 toneladas de Social Plastic®, es decir, cerca de 50 millones de botellas recicladas procedentes de centros de reciclaje de Plastic Bank (ubicados principalmente en las Filipinas e Indonesia) en fibra de relleno.

Mas información :
https://www.advansa.com

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!