Poimo: ¡la primera bicicleta eléctrica inflable!
Desarrollada en la Universidad de Tokio, esta bicicleta eléctrica se puede inflar usando una bomba de aire. El vehículo está en pie en tan solo 1 minuto. A continuación, se montan los otros componentes como las ruedas, la batería y un controlador inalámbrico para las empuñaduras.
La estructura inflable está hecha de poliuretano, un plástico resistente al desgaste y los impactos, y pesa tan solo 5,5 kg, es decir, es bastante ligera.
Cuando está completamente montada, la bicicleta tiene un aspecto original que no pasará inadvertido.
¿Cómo funciona la bicicleta eléctrica Poimo?
Mientras se circula en la bicicleta, la inclinación del cuerpo a derecha o izquierda ayuda a dirigir el vehículo en la dirección elegida mediante las empuñaduras. Los pies del conductor reposan sobre unos soportes ubicados a ambos lados de la bicicleta. Además, las 4 ruedas le proporcionan la estabilidad necesaria para evitar los accidentes que en las abarrotadas zonas urbanas suceden con demasiada frecuencia. Es agradable de conducir y, gracias a sus características personalizables adicionales, gustará a todos y cada uno de los miembros de la familia.
Esta bicicleta eléctrica, que resulta ideal en desplazamientos cortos para ir de compras por la ciudad y trayectos de hasta 2 km, todavía requiere algunos ajustes antes de poder lanzarla al mercado e iniciar su uso generalizado.
La Poimo es una bicicleta eléctrica distinta a todas las demás, aunque todavía se encuentra en fase de prototipo. Diseñada para la ciudad del futuro, el Sr. Niiyama, uno de los investigadores, afirmaba que esta podría convertirse en la solución de transporte móvil del mañana.