Dial, la pequeña pulsera capaz de salvar vidas
Acaba de lanzarse en Francia el sistema de alerta y geolocalización individual Dial, diseñado por el prestigioso diseñador Philippe Starck y desarrollado por Sauveteur en Mer (SNSM). Se trata de una correa de silicona flexible de color naranja que es fácilmente identificable en el agua, con un cómodo diseño ergonómico que se adapta a cualquier muñeca. Es altamente resistente e incorpora una baliza resistente al agua formada por una tarjeta SIM multioperador que puede usarse en 36 países europeos y un sistema de GPS que emite continuamente las coordenadas de su usuario.
La persona que lleva la DIAL puede emitir una alerta pulsando en la esfera de la pulsera durante 5 segundos, y la alerta se transmite de forma inmediata a una aplicación específica instalada en el teléfono inteligente de la persona de referencia. Esta puede entonces contactar directamente con los servicios de emergencia desde la aplicación y los servicios de emergencia pueden ver la baliza de alerta en un mapa, seguirla y guiar al equipo de rescate hasta la escena de la intervención.
No salga nunca sin un sistema de alerta y localización
El dispositivo, resistente al agua hasta una profundidad de 10 metros y con una autonomía de batería de 12 horas, se ha diseñado principalmente para los usuarios de embarcaciones de recreo y aficionados a los deportes acuáticos que salen solos al mar, o para tripulantes con el fin de poder maniobrar y recoger rápidamente a una persona que haya caído por la borda, o incluso para empresas de alquiler de vehículos acuáticos que desean podar localizar su flota e intervenir con celeridad en caso de accidente. Las funciones de geolocalización pueden ser útiles también para vigilar a los niños en la playa o incluso para excursionistas que salen de ruta por la montaña.
Mejorar la velocidad de intervención
La probabilidad de supervivencia de una persona que ha caído por la borda es de tan solo algunas horas. Se requiere un esfuerzo significativo para mantenerse a flote, el agotamiento no tarda en llegar y cuando la temperatura corporal desciende por debajo de 35 ºC se entra en hipotermia. Por lo tanto, la velocidad de intervención es crucial, mientras que los esfuerzos por localizar a la persona caída al agua son, cuanto menos, imprecisos. La pulsera Dial permite mandar con celeridad un mensaje a una persona allegada y transmite la ubicación del usuario en tiempo real: ¡una pequeña innovación que podría ayudar a evitar muchas tragedias!
Mas información :