Mochila Cabaïa: una alianza entre los plásticos reciclados y la creatividad
¡Una multitud de detalles enormemente prácticos!
En 2019 Cabaïa lanzó sus primeras mochilas, pero no fue hasta 2021 cuando sus mochilas completamente recicladas vieron la luz. Fabricado a partir de 25 botellas de PET, el tejido exterior principal es 100 % de poliéster reciclado. Combinado con el poliuretano utilizado como recubrimiento de la parte externa y el poliéster del forro interior, constituye la fórmula que significó el éxito de la marca, tanto entre los urbanitas como entre los amantes de actividades al aire libre, en Francia y en toda Europa.
Su apertura amplia, la correa de sujeción a la maleta, el juego de tirantes acolchados y antitranspirantes, el mosquetón para las llaves, la base impermeable en caso de derrame accidental o el pequeño bolsillo oculto en la parte trasera… son solo algunas de sus características y peculiaridades que marcan la diferencia. Resistentes y prácticas, las mochilas Cabaïa son personalizables según los gustos y necesidades de cada uno. Los bolsillos laterales y delanteros son intercambiables. Gracias al sistema MOLLE, patentado en 1997 por el ejército estadounidense, el intercambio de bolsillo es sencillo y, sobre todo, inquebrantable gracias a un ingenioso entramado de correas. Cada temporada, se ofrece una nueva colección de estampados y bolsillos para que esta mochila evolucione a capricho del usuario.
«En Cabaïa, solemos decir que el suprarreciclaje es un reciclaje es un reciclaje hacia arriba, es decir, la transformación de materiales considerados inicialmente sin valor en objetos más “nobles”. Para nosotros, es una forma de crear nuestros productos de acuerdo con nuestro lema: Amazing Everyday. Es poner de relieve la capacidad creativa y el potencial que contienen los materiales cotidianos». Lorraine, directora de «productos».
El objetivo de la marca para 2024 es que el 80 % de sus accesorios sean productos de suprarreciclaje.
Mas información:
https://www.cabaia.fr