La botella de agua se vuelve a llevar
Símbolo de una mentalidad ecorresponsable, se ha convertido en poco tiempo en un objeto insignia del desarrollo sostenible.
Dejar atrás la «cultura desechable»
La repentina popularidad de la botella de agua se debe a que es a la vez rentable y reutilizable, por lo que está en perfecta consonancia con el principio de las 4R: Reducir, Reutilizar, Reciclar y Recuperar.
Utilizar una botella de agua en lugar de las botellas y vasos de plástico de un solo uso es una de las formas más sencillas de evitar la generación de residuos: una gran alternativa a los envases desechables.
Dime qué botella llevas y te diré quién eres
Las botellas de agua están por todas partes: en el lugar de trabajo, colgando de la bolsa mientras compramos o visitamos un museo, durante los trayectos en bicicleta o patinete, en la playa, en el gimnasio, etc. La botella de agua se ha convertido en un objeto de moda, un accesorio imprescindible que exhibimos con orgullo. Las antiguas botellas de agua, de acero y abolladas, son cosa del pasado, y han sido reemplazadas por objetos de diseño que están disponibles en todas las formas y colores, ya sean sobrias y discretas, coloristas y floreadas, elegantes y decoradas, o incluso personalizables.
Los raperos las exhiben en Instagram y los diseñadores de moda las suben a las pasarelas en sus desfiles... ¡la botella de agua está imparable.
Reutilizar por encima de todo
Los medios utilizados para transportar agua han evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Inicialmente eran calabazas o calabacines secados y vaciados en los que los soldados o los peregrinos transportaban y conservaban sus bebidas. Los contenedores de madera fueron reemplazados por la piel, más tarde por el metal, y finalmente dieron paso a las botellas de plástico actuales.
Las botellas de agua modernas se han convertido en un objeto de moda e influyente, por lo que deben ser también atractivas y originales: aunque siguen siendo resistentes y duraderas, también son adaptables a los gustos y necesidades de cada uno. Los modelos de plástico poseen todas las ventajas que les confiere este material transparente, ligero, resistente, que puede adoptar cualquier forma y color y también personalizarse. ¡El consumidor tiene un sinfín de opciones donde elegir!