Firevase: quita las flores y apaga el fuego
Corea del Sur es uno de los países más afectados por estas calamidades, con 10 000 incendios domésticos al año, a pesar de una Ley aprobada en 2017 que exige que todos los hogares tengan un extintor. Sin embargo, hoy por hoy, todavía un 58 % de los hogares no tienen un extintor, y solo un 22 % de los que lo tienen saben cómo usarlo.
Debido a que son aparatosos y antiestéticos, una vez adquiridos, los extintores suelen quedar arrinconados o incluso enterrados en lugares inaccesibles y fuera del alcance, con lo que acaban por ser olvidados.
A Samsung Fire & Marine Insurance y la agencia Cheil Worldwide se les ocurrió abordar el problema desde una nueva perspectiva y diseñar un extintor decorativo y bonito para que la gente quisiera tenerlo.
Y, ¿qué objeto existe que sea más decorativo y usual en un salón que un florero?
El Firevase es un jarrón de PVC que consta de un depósito de agua ideal para contener las flores más hermosas. ¿Cuál es su secreto? Al lanzarlo sobre las llamas, el jarrón se rompe y libera el producto químico contenido en su interior, que apaga el fuego mediante una reacción química que captura el oxígeno del aire, evitando de este modo la propagación de las llamas. Este objeto sencillo, específico y accesible puede ayudar considerablemente a reducir el número de incendios domésticos.
Entre septiembre y diciembre de 2018, la compañía de seguros entregó cerca de 100 000 jarrones en el marco de una campaña de prevención. Se mostró por internet y se proyectó en varias salas de cine un video que mostraba a una persona famosa apagando un fuego. Gracias al Firevase, el 81 % de la población declaró haber comprendido la importancia de tener un extintor en casa y el número de hogares con un extintor aumentó en un 8 %.
En respuesta al éxito de la campaña se fabricaron 200 000 unidades más, y la empresa está considerando la posibilidad de lanzar el extintor al mercado internacional.
Además, para demostrar que el Firevase no es un mero producto de mercadotecnia, ha sido certificado por el Instituto del Fuego coreano.
mas información :
https://www.youtube.com