Tiwal, un pequeño velero inflable
Hace seis años, en un pequeño taller de la costa bretona, construyeron un velero inflable: el Tiwal 3, el primer bote auxiliar inflable de altas prestaciones. Compuesto por un casco inflable de PVC y una estructura de aluminio, es plegable, compacto y lo suficientemente ligero (50 kg) como para caber en dos bolsas que se pueden transportar entre dos adultos.
Desde entonces, este pequeño velero ha viajado por todo el mundo y ha recibido prestigiosos premios en Japón, Estados Unidos, Alemania y Francia. Llegó a exponerse incluso en el MOMA de Nueva York a principios de 2018.
Tras este rotundo éxito, la empresa bretona y su diseñadora Marion Excoffon decidieron crear un nuevo modelo más pequeño y compacto, y todavía más fácil de montar. Equipado con unas alas inflables en sustitución de las de aluminio, y con el mismo casco inflable de PVC, el Tiwal 2 es 50 cm más pequeño que su hermano mayor (2,80 m en total) y consta de una única vela de tejido Dracon de 5,6 m² sin botavara.
También ha perdido algo de peso, con sus escasos 40 kg actuales. Se puede transportar en dos bolsas y se monta en tan solo 15 minutos, gracias a un proceso de montaje de 5 pasos: inflar el casco, insertar la orza, instalar la jarcia y apéndices y llevar a cabo las operaciones de inflado finales.
Fácil de montar y aprender a manejar, fácil de guardar y, sobre todo... ¡fácil de navegar!
El Tiwal 2 es, ante todo, un bote auxiliar muy fácil de utilizar, cómodo, estable y divertido, que puede utilizarse individualmente o en pareja. Es ideal para principiantes, aunque su ligereza y sus altas prestaciones también resultan atractivas para los navegantes expertos. Un velero que puede transportarse en el maletero del coche, o incluso en un avión: ¡enormemente práctico!
mas información :
https://tiwal.com/fr/