Diques contra las inundaciones
La empresa sueca Noaq se creó con el propósito de desarrollar y distribuir sistemas de protección contra las inundaciones por todo el mundo. Trabajando en colaboración con los servicios de rescate suecos, han desarrollado el «Boxwall», un dispositivo móvil de protección contra las inundaciones que es termoplástico, modulable y autoanclante, y se puede montar con extrema rapidez. Está formado por secciones idénticas que se ajustan entre ellas formando diques tubulares con forma de «L». El sistema ha sido patentado en muchos países.
¿Ultraligero y autoanclante?
Los diques están formados por tubos de material de PVC reforzado e inflados con aire, los cuales se unen entre sí mediante unas simples cremalleras. A cada tubo se ha unido una solapa que queda extendida sobre el suelo, del «lado del agua desbordada». Cuando el agua sube por encima de la solapa, el peso de la propia agua presiona la solapa contra el suelo anclando el tubo en su posición.
Los diques permanecen impermeables gracias a las juntas de espuma presentes en los bordes de cada sección. Cada sección cuenta además con una base de caucho expandido para asegurar el agarre con el suelo.
Cada dique pesa menos del 0,5 % del peso de un saco de arena y solo se necesitan de dos a cuatro personas para instalarlo. Dos personas pueden instalar 100 metros de diques en tan solo 50 minutos.
Adecuado para todo tipo de superficies
Estos diques tubulares funcionan adecuadamente sobre césped, grava o asfalto y no requieren ningún trabajo de preparación ni dispositivos de anclaje. ¡Un sistema contra inundaciones que utiliza el propio peso del agua para anclarse en el suelo!
Ha recibido numerosos galardones, incluido el premio anual para los mejores inventos suecos SKAPA. Es un fantástico ejemplo de cómo los plásticos pueden usarse para proteger al hombre y su entorno frente a catástrofes naturales o causadas por el hombre.
mas información :
http://noaq.com/es