El programa de reciclaje de juguetes usados de Mattel
No es fácil deshacernos de nuestras viejas Barbie, especialmente porque han sido diseñadas «para perdurar y pasar de generación en generación». Sin embargo, muchas de ellas terminan sus días metidas en una caja en el desván.
Con el fin de lograr su objetivo para 2030 de fabricar el 100 % de todos sus productos y embalajes con plásticos reciclados, reciclables o de origen biológico, Mattel ha lanzado su nuevo programa de reciclaje para productos rotos o sumidos en el olvido, Mattel PlayBack. En una fase inicial, abarca los juguetes de tres de sus marcas: Barbie, Matchbox y Mega.
Recuperar, reciclar, reutilizar
Los «propietarios» de juguetes usados que lo deseen podrán devolverlos por correo y sin ningún coste, después de imprimir la etiqueta de envío que se encuentra disponible en el sitio web oficial de Mattel.
Una vez lleguen a su destino, los juguetes recibidos serán clasificados, separados por tipo de polímero y procesados. Muchos de estos materiales serán reutilizados para fabricar nuevos juguetes, mientras que aquellos que no puedan reutilizarse serán transformados en otros productos de plástico.
El programa Mattel PlayBack se ha lanzado inicialmente en Estados Unidos y se ampliará a Reino Unido, Alemania y Francia en el futuro.
La búsqueda de soluciones sostenibles representa una valiosa fuente de innovación
Al mismo tiempo que desarrolla este programa, Mattel está fabricando algunos de sus juguetes a partir de plásticos de origen biológico. La empresa ha presentado también el Matchbox Roadster, su primer vehículo moldeado a presión hecho en un 99 % con materiales reciclados, y certificado como neutro en carbono.
Mas información:
https://corporate.mattel.com