¡Una muñeca Barbie© para cada usuario!
Ni chico ni chica: rompiendo los estereotipos
Creatable World™ ofrece a niños y niñas una base neutra sobre la que inventar sus propios personajes. Cabello largo o corto, falda o pantalón, o ambos a la vez. ¡No hay límites! Los niños y niñas pueden mezclar y combinar ropa y estilos, y pueden usar los complementos proporcionados para decidir si quieren o no asignar un género a su muñeca.
Siempre adaptándose a la sociedad
Algunos meses después de celebrar el 60.º aniversario del nacimiento de la muñeca Barbie©, Mattel siguió transformando la diversidad de su muñeca legendaria.
Después de haber apostado por una Barbie© ama de casa siempre a la última moda y un Ken empresario y deportista, esta empresa estadounidense empezó, hace unos años, a adaptarse a un mundo en el que las mujeres salen a trabajar y los hombres cuidan de los hijos.
Mattel vendió su muñeca Barbie© número un millón en el año 1997. A finales del 2015 apareció por primera vez un niño pequeño. En el 2016 se crearon tres siluetas nuevas, entre ellas una muñeca «con curvas».
Sigue siendo 100 % de plástico
La muñeca Barbie© siempre se ha hecho de plástico. Inicialmente de PVC, con el tiempo fue aumentando su complejidad: empezó con unos brazos hechos de EVA (etileno-acetato de vinilo), un torso de ABS (acrilonitrilo-butadieno-estireno), articulaciones de PP (polipropileno)... ¡sin incluir los diferentes materiales usados para el cabello, los ojos, la ropa y los numerosos accesorios!
¿Reemplazarán a la invencible Barbie®?
Todas las niñas nacidas después del 1959 crecieron con la Barbie©, la muñeca de plástico de 29 cm de altura comercializada por Ruth Handler, de la compañía Mattel.
La Barbie©, un producto de los años sesenta y un triunfo de los ochenta, supo adaptarse a las décadas posteriores al ser, ante todo, un símbolo de la sociedad de consumo, capaz de capturar todas las tendencias, incluso aquellas aparentemente más avanzadas, al hacer posible que todos los niños y niñas puedan identificarse con el personaje que elijan.
Plenamente conscientes de los estereotipos sexistas que su muñeca podía encarnar, los estudios de esta empresa estadounidense situados en Los Ángeles han diseñado un nuevo modelo que tiene en cuenta la diversidad. Empieza una nueva aventura para las generaciones más jóvenes.
Mas información :
https://www.mattel.com