Iconos 2 min

El mítico K-WAY

El mítico K-WAY
K-way®
El mítico K-WAY

Aunque el nombre puede parecer inglés, realmente se originó en el norte de Francia. Este pequeño saco de nailon que se transforma en un cortaviento de vivos colores fue creado en 1965 por Léon-Claude Duhamel, hijo de un fabricante de tejidos de Nord-Pas-de-Calais. Rojos, amarillos, azules y verdes irrumpieron en los aburridos armarios roperos de aquellos franceses que todavía no habían adoptado el estilo desenfadado y libre de los sesenta. En 1966 se vendieron 250 000 cortavientos.
Al tratarse de un producto técnico de pies a cabeza, divertido y económico, el estilo K-way® ganó popularidad rápidamente. Era una prenda de ropa milagrosa: extremadamente ligera, flexible y fiable. Proporcionaba protección y siempre estaba ahí cuando la necesitabas, ¡igual que un tentempié guardado en la mochila!
Sin pretenderlo, K-way® contribuyó a cambiar las expectativas y actitudes de la época. Este cortavientos unisex, icónico y moderno, fácilmente reconocible gracias a su cinta elástica de color azul, naranja y amarillo y que se guarda dentro de su «saco», fue amado y odiado por igual en los patios escolares de los años setenta y ochenta. Tras haberse convertido en un artículo de coleccionismo gracias a su cremallera tricolor, el K-Way® desapareció en 1993 como resultado de un incendio en las instalaciones donde se fabricaba, justo después de que la palabra fuera incorporada al diccionario junto con «bic» y «scotch».
Diez años más tarde, a principios de la primera década de este siglo, una elegante marca italiana ubicada en Turín, BasicNet, que ya era propietaria de las zapatillas Superga y de la ropa deportiva Kappa, se enamoró de los modelos originales, Claude y Léon. Concebida para llevarla bajo la chaqueta, la versión del K-way® de la primera década del 2000 se convierte en una prenda imprescindible por ser ligera, cómoda, técnica y muy de moda. Posteriormente, se amplió la gama (plumón reversible, parka, cortavientos forrado con tejido de punto, maletas, bolsos, polos, etc.) y se mejoró la calidad. El K-Way® 3.0 es una maravilla de la tecnología pues está hecho de nailon Ripstop de alta durabilidad, es resistente al desgarro y es 100% impermeable pero transpirable gracias a los paneles de la espalda... todo ello sin perder su seña de identidad: protección frente a la lluvia, el viento y el frío conservando el estilo pop, las tres coloridas bandas de la cremallera y la posibilidad de guardarlo dentro de un pequeño saco. ¡Sudar en un K-Way® es cosa del pasado! Finalmente, grandes firmas de la industria del diseño y la moda, como Philippe Starck y Marc Jacobs, lo han reversionado incrementando sus ventas. Su reinvención como un producto de gama alta ha convertido el K-Way® en una pieza más cómoda y moderna. ¡Pero sin perder el encanto que siempre ha tenido!

Mas información :
www.k-way.fr

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!