Iconos 2 min

Moon Boot®, una bota emblemática

Casi 50 años después de su invención y un rotundo éxito comercial, estas botas siguen siendo los descansos de nieve por excelencia. Omnipresentes tanto en las pistas de esquí como en la ciudad o en las más prestigiosas pasarelas de moda, las legendarias Moon Boot®… ¡tienen todavía un deslumbrante futuro por delante!
Moon Boot®, una bota emblemática
Moon Boot®, una bota emblemática

El 29 de julio de 1969, Giancarlo Zanatta, un joven fabricante de botas de Montebelluna (Italia) y miembro de la familia italiana fundadora de la empresa Tecnica, se había desplazado hasta Nueva York para presenciar, junto con millones de personas, la retransmisión en directo de los primeros pasos del hombre sobre la luna. Como es lógico, quedó absolutamente fascinado y sobrecogido por este acontecimiento único, pero, además, le llamaron la atención las botas que llevaban los astronautas para compensar la falta de gravidez. Esto estimuló su imaginación y, apenas un año más tarde, surgirían estos innovadores y revolucionarios descansos de nieve venidos directamente desde las estrellas. A medio camino entre unas botas yeti y unas de astronauta, las Moon Boot® de la empresa Tecnica tenían una bonita forma redondeada y eran tan confortables como voluminosas. Con sus gruesas suelas onduladas, su cuerpo de nailon con un confortable acolchado de poliuretano o poliéster y la inimitable lazada de sus largos cordones trenzados, resultaban extremadamente ligeras, impermeables, cálidas y fáciles de poner. Además de su apariencia totalmente innovadora y disponible en una amplia gama de colores, destacaba por su original concepto: «una sola forma para los pies derecho e izquierdo y un solo tamaño para 4 tallas de zapato».

Moon Boot®, un fenómeno mundial

El éxito llegó de inmediato y fue notable. Esta bota altamente resistente conquistó el mundo entero. Se vendieron más de 25 millones de pares en todo el mundo y recibió el máximo reconocimiento posible: ser seleccionada para exponerse en el museo del Louvre entre los 100 objetos más emblemáticos del siglo XX.

A pesar de haber quedado ligeramente relegada en los noventa, esta estrella de los descansos de nieve volvió con fuerza a principios del siglo XXI, al subirse a la ola de la moda vintage. La empresa Tecnica supo adaptarse a las nuevas tendencias actualizando su modelo insignia. Actualmente, todos los adictos a la moda usan, tanto en la montaña como en la ciudad, las botas Moon Boot®, disponibles en versión tejana, brillante, peluda, de piel o con purpurina, entre otras. De la mano de Dior, Dolce & Gabbana o Chloe, se han convertido en una constante en las pasarelas más prestigiosas y los famosos ya no puedan pasar sin ellas.

Una bota legendaria que ha sabido adaptarse a las modas

Las Moon Boot® conquistaron el asfalto sin sacrificar ni su comodidad ni su toque de diversión legendarios. Nuevas formas, colores, materiales, y más. Sin embargo, la versión original sigue siendo, probablemente por mucho tiempo, la favorita para los coleccionistas, los nostálgicos o los clientes que buscan comodidad, estilo y creatividad duraderos.

 

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!