Dot-Drops, la primera maleta reparable y sostenible
Con la certificación Longtime®, la etiqueta europea que distingue los productos hechos para durar, tiene una vida útil de… ¡veinte años!
Maletas de diseño ecológico fácilmente reciclables…
A fin de simplificar el reciclaje de estas maletas, se ha seleccionado un número de materiales limitado y se ha previsto que fueran fácilmente separables al final de su vida útil. Reducida a su expresión más simple, la carcasa está completamente hecha de polipropileno, un material inalterable, ligero y fácilmente reciclable. La estructura de las ruedas y las otras piezas de soporte son de ABS. El mango telescópico, ligero y resistente, es de aluminio. Y las asas están hechas de poliuretano.
El interior no está forrado pero, en su lugar, ofrece un sistema de almacenamiento compuesto por un conjunto de estuches de poliamida reciclada, del color de la maleta, que permite reducir el volumen del contenido y ahorrar espacio.
… y reparables hasta el infinito
Otra ventaja destacable del concepto Dot-Drops es que todos los modelos (en los cuatro tamaños diferentes) se suministran junto con una sencilla herramienta que permitirá al usuario reparar él mismo las partes que se rompen con mayor frecuencia, como las ruedas, las asas y el mango telescópico. Como guinda del pastel, las piezas de repuesto, en caso de problemas mayores, están disponibles y se enviarán de por vida y de forma gratuita al cliente que lo solicite.
Ultraligeras, flexibles y resistentes, estas maletas tienen un diseño atemporal característico con sus pequeños círculos (dots, en inglés) —su sello distintivo— y están disponibles en seis colores.
Hasta ahora, de los 400 millones de maletas que se venden en todo el mundo cada año, solo el 16 % se reparan cuando se estropean, y son muy pocas las que llegan a reciclarse.
Mas información:
https://dotdrops.fr/