WindTree: un árbol que transforma el viento en electricidad
Ya existen muchas soluciones de producción de energía renovable, pero sus voluminosas estructuras generalmente no permiten su integración en el entorno urbano.
Creado para integrarse en el paisaje urbano, el sistema de producción de electricidad de New World Wind tiene la forma de un árbol compuesto por uno o varios troncos y ramas de acero, en los que se fijan varias microturbinas con forma de hojas llamadas Aeroleaf®.
Aeroleaf®: microaerogeneradores estéticos para dar respuesta los desafíos de la energía verde
Una verdadera innovación tecnológica en el sector, el Aeroleaf® se fabrica en ABS virgen o reciclado con un tratamiento frente a la radiación ultravioleta y puede ser personalizado según las necesidades de los clientes. Su forma cónica le permite capturar la energía eólica a 360°, y solo necesita una velocidad del viento de 2,5 metros por segundo para comenzar a producir energía. Las hojas, que giran sobre sí mismas, carecen de correas o engranajes, por lo que no hacen ruido: una solución de proximidad, a la vez silenciosa y respetuosa con el medioambiente.
Diseñadas para operar a escala local de forma continua, estas turbinas suministran energía directamente al sistema eléctrico existente de un edificio, una empresa o una casa, pero no están destinadas a estar conectadas a la red eléctrica general. Sin embargo, cada árbol está equipado con cuatro baterías que permiten almacenar un posible excedente de energía.
Una solución de producción de energía de proximidad y a medida
New World Wind ofrece sus “captadores de energía eólica” en 3 modelos de diferentes tamaños, con potencias instaladas que van desde 4200 W hasta 10 800 W.
Ideal para comunidades o empresas, el modelo más grande, denominado Árbol Eólico (WindTree), mide casi 10 metros de altura y está equipado con 36 Aeroleaf®. El más pequeño, llamado Arbusto Eólico (WindBush), puede implantarse fácilmente en jardines o parques públicos. El Árbol Modular (WindPalm) es un modelo intermedio y modular que permite combinar 18, 24 o 30 Aeroleaf®. También está disponible en una versión híbrida equipada con pétalos fotovoltaicos que duplicarán su capacidad de producción de energía. Compactos y elegantes, estos árboles son fáciles de instalar, sin necesidad de obras de ingeniería importantes.
Por último, pero no menos importante, los Aeroleaf® son autosuficientes y pueden instalarse directamente, por ejemplo, a través de un sistema de rieles, en los techos de fábricas, almacenes o edificios.
Para satisfacer las necesidades de cada cliente, ofrecen soluciones a medida: “Ya sea que un cliente busque cubrir el 10 % o el 80 % de sus necesidades energéticas, podemos adaptar nuestra solución en consecuencia ajustando la cantidad de Aeroleaf®”, explica Luc Eric Krief, propietario y director general de New World Wind.
Hasta ahora, New World Wind ha instalado 130 “árboles” en todo el mundo, desde Europa hasta Estados Unidos, pasando por Corea del Sur, Malasia y Sudáfrica. La mayoría de sus clientes son empresas, entre ellas, British American Tobacco en Italia, Phoenix Contact en Alemania, Deloitte en Estados Unidos y L'Oréal en Francia.
New World Wind acaba de ser reconocida por la revista especializada Energy Business Review como uno de los diez principales proveedores de energía renovable en Europa.
Mas información:
¿Qué es New World Wind?