Bonici Box, una caja de pizza reutilizable
No más cajas de cartón grasientas: a partir de ahora, los amantes de las pizzas para llevar de esta cadena las recibirán en cajas reutilizables. Bautizado como Bonici Box, este nuevo envase reutilizable y reciclable ha sido ideado y realizado en 2022 por la empresa alemana PIZZycle. Está fabricado en polipropileno triturado, material elegido por su robustez y resistencia al calor y las rayaduras. Consta de dos círculos idénticos de 27 cm de diámetro— la base y la tapa— e incluye un ingenioso cierre deslizante que permite al usuario abrir y cerrar la caja de pizza de forma muy intuitiva. Esta primera caja reutilizable integra además agujeros de ventilación para que la pizza se mantenga crujiente y esponjosa.
Participar en la reducción de los residuos
Los residuos generados por las setenta y tres franquicias de Bonici representan, cada mes, un semirremolque lleno de cajas de cartón sucias con restos de alimentos y, por lo tanto, no reciclables. Con el agravante de que estas cajas tienen una vida útil de sólo 20 minutos. Según explica Jérôme Bonici, la propuesta de una caja reutilizable responde al firme compromiso de participar en la reducción de los residuos.
Una alternativa sostenible y más económica
La decisión de actuar con responsabilidad y poner la caja de pizza en el lavavajillas para guardarla y reutilizarla llegado el momento, queda a discreción del cliente. Lógicamente, la Bonici Box tiene un pequeño coste. Sin embargo, cada vez que el cliente acuda a buscar la pizza con su propia caja se le recompensará a través de una tarjeta de fidelidad, de modo que, después de comprar nueve pizzas, la décima le saldrá gratis. Al cabo de quince usos, esta nueva caja de pizza de polipropileno se convertirá en una alternativa más sostenible y económica que la tradicional caja de cartón.
Mas información :
www.pizzycle.com/pages/sustainability