Vasos del Mundial reciclados y convertidos en campos de fútbol
Teniendo en cuenta los cerca de tres millones de espectadores, es fácil – ¡o quizás no tanto! – imaginar cuántos vasos de plástico que pudieron llegar a usarse en las 12 ciudades que albergaron los partidos de fútbol durante un mes.
En cualquier caso, después de los partidos de fútbol se recogieron y en los encuentros Fan Fest, se recogieron 50 000 de estos vasos, estampados con el logo de Budweiser Red Lights, que posteriormente fueron aplastados y triturados para formar pequeños gránulos. Las dos toneladas de plástico reciclado obtenidos de este modo se han utilizado como materia prima para fabricar el revestimiento de un nuevo campo de fútbol de 65 por 42 metros. Este singular terreno de juego es, según dicen los que ya han tenido ocasión de probarlo, especialmente resistente, y tiene los originales colores rojo y blanco de Budweiser, uno de los patrocinadores que han financiado el proyecto en colaboración con el comité organizador local del Mundial de 2018.
El campo, que ha recibido el nombre de «ReCup Arena», fue inaugurado en abril y está destinado a acoger partidos tanto aficionados como profesionales.