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Unas deportivas míticas, ahora, sostenibles

Si hay unas zapatillas deportivas famosas en todo el mundo, estas son sin lugar a duda las All Star de Converse.
Unas deportivas míticas, ahora, sostenibles
Unas deportivas míticas, ahora, sostenibles

Populares entre adolescentes —y adultos— del mundo entero durante varias décadas, inician ahora un nuevo capítulo de su historia y se embarcan en un proceso diseñado para que entren a formar parte de la economía circular. Los modelos míticos Chuck Taylor y Chuck 70 ahora están hechos de residuos postconsumo postindustriales.

Las deportivas atemporales que se vuelven ecorresponsables

Esta nueva colección ecorresponsable lanzada bajo la marca Renew incluye tres modelos diferentes: el primero, bautizado como Renew Canvas, se encuentra disponible en una gama de cinco colores y está hecho completamente de PET reciclado procedente de botellas de plástico usadas. Para fabricar un par de zapatillas se utilizan aproximadamente once botellas.
El segundo modelo, Renew Canvas, está hecho de retales de pantalones vaqueros recuperados de vertederos.
El tercer modelo, Renew Cotton, está fabricado a partir de retales de tejido propios de Converse combinados con un 40 % de poliéster reciclado.

Con el lanzamiento de este proyecto «verde», Converse se propuso el reto de acercarse lo máximo posible al aspecto atemporal de las «All Star»: un objetivo que la empresa parece haber logrado ya que no es fácil distinguir los nuevos modelos hechos con materiales reciclados de los que están fabricados con el tejido de algodón original. La única diferencia notable con respecto a los tres nuevos modelos Renew es que estos exhiben el eslogan «Life’s too short to waste» impreso en el tejido.

En cualquier caso, este es el principio de una nueva aventura para las deportivas de la estrella, un clásico entre los clásicos, que aparecieron por primera vez en Massachusetts hace cerca de un siglo y han resistido el paso del tiempo, y no solo han dejado huella en el estilo de vida estadounidense, sino que su influencia se ha expandido por el mundo entero.

Mas información :
www.converse.com

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