En un vistazo 2 min

Airboard, el trineo del siglo XXI

El Airboard, desarrollado en Suiza, es un bodyboard inflable de nueva generación, una forma novedosa y divertida de deslizarse por la nieve, fácil de dirigir e ideal para los amantes de las emociones fuertes y las subidas de adrenalina.
Airboard, el trineo del siglo XXI
Airboard®
Airboard, el trineo del siglo XXI

El bodyboard de nieve

Utilizar el Airboard no puede ser más fácil: simplemente espera al cierre de las pistas de esquí, selecciona una buena pista, más o menos empinada en función de tu pasión por las emociones fuertes, infla el Airboard, túmbate boca abajo con la cabeza mirando hacia delante cerca de la nieve y ¡lánzate!

A diferencia de los antiguos trineos de madera que solían estar de moda, este nuevo tipo de trineo es muy fácil de controlar por una sencilla razón: los cuadrados de Kevlar ubicados bajo el trineo garantizan que este mantenga una trayectoria recta y le confieren gran estabilidad a velocidades elevadas. Para girar, el usuario solo tiene que sujetar las asas y balancear su cuerpo en la dirección hacia la que desea girar. Para detenerse, basta con iniciar un giro a fin de colocar el trineo en posición perpendicular a la pendiente... ¡un juego de niños!

Bajadas en trineo para todos y emociones aseguradas

 

La mayor ventaja de este deporte es que la fase de aprendizaje para llegar a dirigir el trineo cómodamente y empezar a divertirse es verdaderamente corta —aproximadamente 20 minutos—. Por tanto, esta divertida actividad es accesible para personas de todas las edades y condiciones, tanto para aficionados al snowboard como para los que nunca se han puesto unos esquíes.

Gracias a su cojín de nylon 420D recubierto con poliuretano ultrarresistente, el trineo inflable absorbe los impactos sobre las pistas heladas y «surfea» sobre la nieve en polvo. Este ligero trineo va rápido, muy rápido —el récord está en 141 km/h—, por este motivo, es altamente recomendable usar casco, rodilleras y un buen calzado, a pesar de que la caída no será desde una gran altura ya que el usuario se mantiene muy cerca del suelo.

El bodyboard de nieve nos llega de la mano del joven inventor suizo Joe Steiner, un esquiador no muy bueno a quién le encanta la sensación de deslizarse por una pendiente. Tras una década dedicado a su desarrollo, lanza ahora al mercado este juguete fabricado a demanda que ofrece al usuario la posibilidad de deslizarse por las pendientes nevadas, comercializado bajo la marca Airboard®.

mas información :https://airboard.com

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!