En un vistazo 2 min

El primer tubo de pasta de dientes reciclable

Smile for Good es el sugerente nombre con el que el Grupo Colgate-Palmolive ha bautizado la nueva pasta de dientes que ha lanzado recientemente en el mercado europeo. Lo que la hace especial es que viene envasada en un tubo reciclable, el primero en este tipo de productos.
El primer tubo de pasta de dientes reciclable
El primer tubo de pasta de dientes reciclable

Hasta ahora, los tubos de pasta de dientes han sido muy difíciles de reciclar debido que están hechos con una mezcla de plástico y aluminio cuya separación resulta compleja. Sin embargo, cada año se consumen 20 000 millones de tubos en todo el mundo.

Envase responsable con un impacto ambiental reducido

Albéa, el suministrador de envases para cosméticos que colabora con Colgate-Palmolive, ha necesitado cinco años de investigación y desarrollo para crear este tubo reciclable. Hecho de polietileno de alta densidad (HDPE), un material ampliamente reciclado que se utiliza en las botellas de leche, envases de alimentos, bolsas de la compra y otros muchos objetos, este producto superó los ensayos definidos por la Asociación de Recicladores de Plástico (ARP) y RecyClass (una iniciativa orientada a mejorar la reciclabilidad de los envases), dos organizaciones encargadas de definir los requisitos de reciclabilidad en Europa y Norteamérica. Los ensayos de APR garantizan que el envase es reciclable y compatible con el flujo de reciclaje de las botellas de HDPE y que, por lo tanto, puede incorporarse a un proceso de reciclaje consolidado y eficaz. «En Albéa tenemos, desde hace 15 años, un firme compromiso con el desarrollo sostenible, como lo demuestra nuestra amplia gama de envases ecorresponsables», explicó Gilles Swyngedauw, Responsable de Desarrollo Sostenible, Marketing e Innovación de Albéa. «Actualmente, estamos acelerando el desarrollo de envases reciclables y queremos contribuir a la creación de un sector de la higiene y la cosmética circular».

Crear la nueva economía circular del futuro

Con la intención de reducir el impacto medioambiental de los tubos para pasta de dientes «tradicionales», Colgate ha decidido compartir la tecnología de su tubo reciclable con sus competidores. «El deseo de Colgate es que estos tubos sean una parte integrante de la economía. Si logramos que todas las empresas utilicen tubos reciclables de forma habitual, todos saldremos ganando. Queremos que todos los tubos de pasta de dientes y, a largo plazo, todos los tipos de tubos, cumplan los mismos requisitos de reciclaje que nosotros hemos logrado. Podríamos adoptar todas las empresas unos requisitos comunes por lo que se refiere a los tubos, mientras seguimos compitiendo a nivel de lo que estos contienen», propone Noel Wallace, primer ejecutivo y presidente de Colgate-Palmolive.

Mas información :
https://www.colgate.fr

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • R3D: burbujas de polímero con mucha chispa
    Palabra de experto 3 min
    R3D: burbujas de polímero con mucha chispa

    Entrevista a Miguel Pinhero, CEO de la empresa portuguesa R3D que ha desarrollado una original solución de envasado hecha con burbujas poliméricas....