Refabricator, un sistema de reciclaje de plástico en el espacio (en órbita)
El Refabricator, una unidad de reciclaje a la vez que impresora 3D, fue desarrollado por la empresa TUI (Tethers Unlimited Inc), que es la encargada de fabricar este sistema de reciclaje, en estrecha colaboración con la NASA.
Un ecosistema de fabricación sostenible
Una vez en el espacio, a la primera unidad de reciclaje e impresión 3D, del tamaño de una nevera pequeña, le será encomendada una misión muy especial: reciclar los residuos y trozos de varias formas y medidas presentes a bordo para producir filamentos plásticos de alta calidad. A continuación, los filamentos se pasarán a la impresora 3D de la propia máquina para convertirlos en nuevas herramientas o piezas de repuesto. Esta tecnología representaría «un modelo sostenible para la fabricación, el reciclaje y la reutilización de piezas y residuos en misiones de exploración espacial a largo plazo» y reduciría considerablemente la necesidad de estar enviando continuamente nuevos equipos y piezas para las operaciones de reparación y mantenimiento abordo.
Fabricación de piezas de repuesto a demanda
Hasta el momento, la impresora 3D ha sido probada en el Centro Marshall para Vuelos Espaciales en Alabama y fue lanzada a la estación espacial internacional en un vuelo de reaprovisionamiento en noviembre. Niki Werkheiser, directora del proyecto de Fabricación en el Espacio del Centro Marshall para Vuelos Espaciales, señaló que la NASA tiene para 2020 el objetivo de crear un laboratorio de fabricación, o FabLab, que «permitirá que los astronautas elijan en un catálogo el objeto que desean y a continuación lo creen con tan solo pulsar un botón».
El Refabricator es un elemento fundamental en la hoja de ruta del proyecto de desarrollo tecnológico de Fabricación en el Espacio de la NASA.
mas información :
https://www.nasa.gov/