PURPLE SOLO®, un revestimiento urbano ecológico
Bautizada como PURPLE SOLO®, está fabricada a partir de residuos plásticos y de materiales compuestos actualmente no valorizados, como las palas de aerogeneradores al final de su vida útil, que generalmente se entierran.
Valorizar los residuos plásticos para aportar una solución a la permeabilización de los suelos
Fáciles de instalar gracias a un sistema de encajes, estas baldosas de 5 kg son perfectamente permeables, de modo que permiten que el agua de la lluvia se filtre y fluya íntegramente hasta el subsuelo. «El revestimiento es capaz de drenar más de 270 litros por segundo y hectárea», según explica Sébastien Molas, presidente de Purple Alternative Surface. «Las baldosas, que están huecas, pueden retener cada una 40 litros de agua por metro cuadrado y restituirlas de manera progresiva al suelo». Al impedir la escorrentía de las aguas, evitan el riesgo de inundaciones y de contaminación o de polución, y facilitan el riego de los espacios verdes. Además, gracias a ellas será posible ahorrar los aterrazamientos, reducir el volumen de suministros granulares y disminuir los volúmenes de las cuencas de retención.
Una baldosa violeta permeable, ecorresponsable, modular y bastante inteligente
Concebido para soportar un peso de 60 toneladas por centímetro cuadrado, este novedoso revestimiento ofrece una gran estabilidad y reparte la carga sobre una gran superficie. Está diseñado para revestir, por ejemplo, espacios de estacionamiento, vías lentas (velocidad inferior a 50 km/h) o incluso carriles bici.
Así, después de 2 años de I+D, de puesta a punto y de una última prueba a escala real realizada -con éxito- en un parking este último mes de marzo, Purple Alternative Surface lanza la comercialización de su baldosa violeta y permeable. Satisfechos con los resultados hasta ahora, la empresa emergente considera que le queda todavía mucho camino por recorrer: actualmente estudian cómo integrar detectores en las baldosas plásticas para crear pasos de peatones conectados, reforzar la seguridad de ciertos pasos peligrosos, etc. En definitiva, crear una baldosa autónoma e inteligente compatible con las futuras «smart city».
mas información :
https://www.purplealternativesurface.com