En un vistazo 2 min

Aeklys de Starck, un anillo rebosante de tecnología

Aeklys, el anillo conectado y con operatividad contactless capaz de sustituir la cartera y el manojo de llaves, es una verdadera maravilla de la tecnología.
Aeklys de Starck, un anillo rebosante de tecnología
Aeklys de Starck, un anillo rebosante de tecnología

Diseñado por Philippe Starck, este anillo inteligente creado por Icare technologie, una empresa emergente corsa dedicada a la miniaturización, atravesó un intenso proceso de varias etapas antes de salir al mercado.

Después de extraviar la llave de su coche en la arena y sufrir las consiguientes dificultades, Jeremy Neyrou y Fabien Raiola tuvieron la idea de crear un objeto que sirviera para abrir las puertas del coche pero que, al mismo tiempo, pudiera llevarse «puesto» de modo que no fuera tan fácil perderlo o sustraerlo. El diseño inicial en forma de pulsera fue rápidamente reemplazado por un anillo, por razones de ergonomía. 

Un anillo autónomo y seguro para el día a día

Esta pareja de socios fundó Icare Technologie en 2016 y presentó el primer prototipo de anillo capaz de reemplazar las llaves, tarjetas y otros medios de pago en la feria de consumo CES 2017 celebrada en Las Vegas. Le siguieron otras dos notables apariciones en Las Vegas en los años subsiguientes, numerosos galardones en ferias de consumo internacionales y el registro de aproximadamente treinta patentes. El Aeklys de Starck estaba listo para la comercialización.

Este pequeño anillo minimalista de 5 g hecho de ABS y TPU es propiamente un sistema de identificación. Completamente autónomo, sin pantalla ni batería, está equipado con la tecnología NFC (comunicación de campo cercano) que permite al usuario realizar pagos contactless.

Sin embargo, esta no es su única ventaja. Aeklys ofrece además una extensa gama de servicios desmaterializados e integrados, desde validar el acceso a transportes públicos hasta compartir una tarjeta de negocios digital o desbloquear un ordenador.

Simplicidad intuitiva y uso ultraseguro

Basta con configurar el dispositivo utilizando una aplicación dedicada, ajustarlo en el dedo índice y pulsar sobre él con el pulgar para operar con absoluta seguridad. Gracias al sistema de seguridad Wave Control®, el anillo solo se activa cuando quiere el usuario, evitando de este modo el riesgo de robo de datos. Y, por supuesto, solo puede usarlo la persona que lo lleva: se desactiva tan pronto como el usuario se lo quita del dedo y, por lo tanto, en caso de pérdida se vuelve inservible. Dado que el Aeklys de Starck recupera la energía durante su funcionamiento, no es necesario recargarlo y tampoco requiere un teléfono móvil para operar.

Actualmente se están ensayando otros servicios, por lo que la lista de funcionalidades pronto se ampliará: desbloqueo y arranque del coche, tarjeta de combustible, conexión y gestión de sistemas de domótica, billetes y tarjetas de embarque, carnés de fidelidad, etc.

Digno representante del diseño Starck, este anillo inteligente y conectado se distingue por su forma más ovalada que circular y deslumbra por la elegancia de su diseño que combina el blanco nacarado con el negro mate. Por último, presenta un recubrimiento patentado que elimina el 99,8 % de los virus, bacterias y hongos.

En definitiva, este anillo de alta tecnología tiene un brillante futuro por delante, y así lo expresa su creador: «El camino hacia la desmaterialización nos acerca todavía más a nuestro cuerpo. Aeklys de Starck es el objeto más cercano al ser humano y de tamaño más reducido que ofrece semejante concentración de capacidad y servicios. Las posibilidades que ofrece este anillo son infinitas, el único límite es nuestra imaginación.» Ph. S.

Mas información:
https://icaretechnologies.com

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!