Y-Brush: la nueva tecnología de cepillado dental
La empresa ha desarrollado un producto que, en solo diez segundos, lleva a cabo un cepillado dental con la misma eficacia con que lo haría un cepillo tradicional en dos minutos, gracias a su tecnología de cepillado innovadora. Bautizado como Y-Brush, su prelanzamiento tuvo lugar en el CES (Consumer Electronics Show) de 2020 en Las Vegas, la principal feria comercial internacional dedicada a la innovación tecnológica en el campo de la electrónica.
¡Dientes sanos y una buena salud bucal!
Aunque Y-Brush funciona de forma parecida a un cepillo dental eléctrico convencional, su forma es completamente innovadora. Consiste en un asa corta de ABS –un plástico fuerte y ligero que cumple las especificaciones sanitarias vigentes– coronada por un cepillo en forma de Y (de ahí el nombre), o más bien con forma de dentadura o protector bucal. Gracias a su forma, es capaz de cepillar todos los dientes de manera simultánea, en lugar de hacerlo uno a uno.
El cepillo, compuesto por 35 000 cerdas de nylon, se coloca directamente en la boca y no requiere realizar los movimientos de cepillado habituales. Utiliza ultrasonidos para hacer vibrar todas las cerdas simultáneamente hasta 31 000 veces por minuto, de modo que elimina el sarro y las bacterias sin dañar el esmalte dental, ¡en solo 10 segundos! Cabe señalar que este sistema es el único en el mercado que utiliza cerdas de nylon. Estas son 30 veces más finas que las cerdas de silicona, y su ángulo de 45° les permite llegar a los rincones más inaccesibles.
El cabezal del cepillo es muy maleable para que pueda adaptarse a todas las formas de mandíbula y está disponible en dos tamaños, para niños mayores de 4 años y adultos. También permite que los ancianos o las personas con discapacidad puedan cepillarse los dientes fácilmente y sin ayuda.
Pulsando el botón situado en el asa del Y-Brush, el usuario puede seleccionar el tiempo de cepillado: 5 (modo intensivo), 10 (modo normal) o 15 segundos (modo suave). El asa contiene una batería que se recarga durante la noche mediante un cable USB, por lo que puede llevarse encima fácilmente.
Tres años de investigación y desarrollo (I+D) para lograr un cepillado dental rápido y automático
Este cepillo dental ha sido desarrollado en Francia, con la colaboración de odontólogos, durante un periodo de tres años, ha sido validado por numerosos ensayos clínicos y está protegido por diversas patentes en Francia, Europa e incluso a nivel mundial. ¡Los cepillos dentales manuales o eléctricos han pasado a la historia gracias a este nuevo dispositivo revolucionario!
Mas información :
https://y-brush.com