Una tarjeta bancaria hecha de PVC reciclado
Se trata de la primera entidad bancaria española en emitir tarjetas de plástico reciclado. A raíz de un estudio según el cual el 93 % de los menores de 30 años cree que todas sus tarjetas de crédito deberían ser sostenibles, el BBVA decidió ofrecerlas inicialmente a los titulares de una cuenta joven, un sector de la población más receptivo por estar más sensibilizado con los problemas y la protección medioambientales.
Un material respetuoso con el medioambiente: PVC reciclado, la elección perfecta
Si el BBVA optó por el PVC reciclado no fue por casualidad. Tras un año de profundos estudios analizando el ciclo de vida, la huella de carbono... en resumen, el impacto ambiental, de los diferentes materiales considerados, el banco finalmente se decidió por este plástico reciclado creado a partir de los remanentes de producción de diversos sectores como el del automóvil, la construcción o los envases.
Si bien las primeras tarjetas, emitidas a finales de la primavera, contenían un 86 % de plástico reciclado, el banco se ha comprometido a proporcionar tarjetas 100 % recicladas antes de que termine el año.
Un método de pago respetuoso con el medioambiente
Tras su lanzamiento en España, está previsto que la iniciativa se extienda a otras regiones en las que el banco tiene presencia (Sudamérica, México, Estados Unidos, Turquía, etc.). La oferta, actualmente dirigida a los jóvenes, se extenderá también a titulares de otros tipos de cuenta.
Se calcula que más de medio millón de tarjetas de PVC recicladas del BBVA serán puestas en circulación antes de que termine el 2020, y se estima que esta cifra aumentará rápidamente durante los años siguientes.
Promover un uso responsable de los recursos sin comprometer la calidad y la seguridad
Con objeto de llevar a cabo esta iniciativa, el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, una de las mayores entidades financieras del mundo, con sede en Madrid y Bilbao, ha colaborado con Idemia, líder mundial en identidad aumentada (es decir, en la seguridad de los datos biométricos personales). Estas tarjetas responsables, que han recibido la etiqueta «Environmental Claim Validation Summary» otorgada por UL Environment, Inc., son además de alta seguridad. Todas las nuevas tarjetas emitidas incorporarán en el reverso un símbolo que indica que están hechas de PVC reciclado.
Según cifras del Nilson Report 20181, cada año se fabrican cerca de 6 000 millones de tarjetas bancarias de plástico.
Mas información :
https://www.bbva.com
https://www.idemia.com