En un vistazo 2 min

Un frigorífico fabricado con un 70 % de plásticos reciclados

Electrolux, bajo su marca de gama alta AEG, ha lanzado al mercado europeo una nueva línea de frigoríficos y congeladores equipados con una tecnología de enfriamiento innovadora que permite conservar la frescura de los alimentos durante más tiempo, reduciendo así el desperdicio de alimentos.
Un frigorífico fabricado con un 70 % de plásticos reciclados
Un frigorífico fabricado con un 70 % de plásticos reciclados

Estos modelos son únicos e innovadores, ya que sus paredes interiores están fabricadas con un 70 % de plástico reciclado procedente de frigoríficos usados, lo que representa el 13 % del plástico total utilizado en un frigorífico. ¡Una primicia a escala mundial!

Una colaboración en pos de un futuro circular

Líder en el campo de los electrodomésticos y a la vanguardia en términos de Desarrollo Sostewnible, la marca sueca ha sido la primera en el mundo en incorporar una cantidad tan alta de plástico reciclado en un frigorífico. Este avance ha sido posible gracias a una colaboración a largo plazo con su proveedor especializado, que recoge plástico de frigoríficos desechados en Europa.

Este socio es Renewi, líder en la valorización de residuos establecido principalmente en Benelux, junto con su filial Coolrec, una empresa europea especializada en el reciclaje de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE). Gracias a un sistema de recolección implantado inicialmente en Bélgica, Países Bajos y Francia, Coolrec recupera los frigoríficos desechados para luego extraer y tratar los plásticos, con el fin de transformarlos en materias primas secundarias reutilizables.

Un plástico reciclado de alta calidad

Electrolux utilizará este polímero reciclado de alta calidad, llamado HIPS (High Impact Polystyrene), para fabricar los revestimientos interiores de su nueva línea de frigoríficos.

La colaboración fue recompensada recientemente en los Plastics Recycling Awards Europe, donde Electrolux y Renewi obtuvieron el primer premio en la categoría de producto automotriz, eléctrico o electrónico, por la fabricación de su frigorífico con plástico reciclado. El premio recompensa una colaboración a largo plazo «para hacer de este producto circular y sostenible una realidad».

Maurice Geelen, director general de Coolrec, declaró: «Hoy, con el proyecto totalmente materializado, el premio ha sido para nosotros la guinda del pastel. Este logro es una prueba más de nuestro compromiso diario de contribuir constantemente a la creación de una economía circular en la que no haya residuos».

*Los Plastics Recycling Awards Europe reconocen y premian los logros de la industria europea del reciclaje de plásticos. Estos premios ofrecen una visión de los avances actuales, así como del uso de materiales reciclados, el diseño de productos y la fabricación innovadora.

Mas información :
https://www.coolrec.com
https://www.renewi.com
https://www.betterlivingelectrolux.com

 

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!