Scotch: una cinta adhesiva de lo más versátil
En los años 20, la carrocería de los coches estadounidenses era bicolor y para crear este efecto, los pintores de carrocería solían utilizar periódicos para separar los colores. Al quitar el periódico, sin embargo, a veces se arrancaba un poco la pintura, lo que estropeaba su trabajo. En 1925, Dick Drew, un asistente de laboratorio de la empresa 3M en el estado de Minnesota, inventó una cinta adhesiva clara y versátil que resolvería el problema: la cinta adhesiva de celulosa.
Con el objetivo de facilitar la aplicación y la retirada de la cinta adhesiva, 3M proporcionó a los fabricantes de coches una cinta relativamente ancha con adhesivo en los bordes. Los trabajadores pensaron que 3M estaba escatimando con el pegamento, y al parecerles un ahorro bastante ridículo, la apodaron «scotch tape» («cinta escocesa»), ya que los escoceses tenían fama de ser agarrados.
Ahora, «Scotch» es una marca registrada conocida en todo el mundo e incluso se ha convertido en un término común sinónimo de cinta adhesiva en muchos idiomas. Se comercializó por primera vez en 1930, y el dispensador de cinta adhesiva Scotch con mecanismo de corte integrado, también inventado por un empleado de 3M, John A. Borden, se comercializó por primera vez en 1932.
Desde su invención hace más de 85 años, la cinta adhesiva Scotch se sigue utilizando: transparente, coloreada, de doble cara... Se encuentra en hogares, oficinas y escuelas del mundo entero. En caso de que se necesitara alguna prueba: cada año se producen alrededor de 8.850.000 km de cinta adhesiva, o sea, ¡220 veces la circunferencia del planeta!
MÁS INFORMACIÓN
https://www.3m.com.es/3M/es