En un vistazo 2 min

Popsicase, las fundas de móvil hechas a partir de redes de pesca usadas

Un accesorio popular, útil e imprescindible... ¡quién no tiene una funda de móvil!
Popsicase, las fundas de móvil hechas a partir de redes de pesca usadas
Popsicase, las fundas de móvil hechas a partir de redes de pesca usadas

La funda de móvil, un artículo de consumo a gran escala, está diseñada para alargar la vida de los teléfonos inteligentes, pero se desecha por lo menos tan rápido como el objeto al que protegen, es decir, después de una media de 22 meses.

Sin embargo, las fundas no se eligen al azar. Además de proteger el móvil frente a los impactos, deben ser bonitas, estilosas y originales.

Si vamos a usar un objeto con una vida útil limitada, hagámoslo de forma ecológica y seleccionemos, de entre la infinidad de opciones disponibles… ¡una funda eco-responsable!

Convertir las redes de pesca usadas en fundas de móvil duraderas y de alta calidad

Este es el enfoque desarrollado por una pareja de Barcelona que, en 2018, empezó a producir unas fundas protectoras que no eran como las demás: equipadas con un asa, las Popsicase son las primeras fundas protectoras hechas completamente a partir de redes de pesca recuperadas en el Mediterráneo.

Gracias al programa Net Viva Mediterránea, del que Popsicase forma parte junto con EcoAlf y Sea2See, empresas a las cuales ya hemos dedicado algunos de nuestros artículos anteriores, los pescadores españoles pueden depositar las redes usadas en unos grandes contenedores ubicados en 17 puertos distintos a lo largo del Mediterráneo. Estás viejas redes luego se cortan, limpian, clasifican y procesan para, finalmente, transformarlas en un material plástico 100 % reciclado. Posteriormente, iniciarán una segunda vida en forma de fundas para móvil.

El asa de agarre, que es la segunda característica exclusiva de las Popsicase, está hecha a partir de chatarra de aluminio procedente de latas, manillares y ruedas de bicicleta, etc. recogidos en toda Europa.

Un modelo de economía circular

Estas fundas protectoras cuentan además con el certificado «Cradle to Cradle» (de la cuna, a la cuna). En lugar de tirarlas, las Popsicase pueden devolverse al fabricante, que las desmontará, triturará y mezclará con otras redes de pesca recuperadas, un proceso que denominan «Popcycling», para crear una nueva colección de fundas con diseños originales y llenos de color... ¡sin generar el más mínimo residuo! 

Mas información :
www.popsicase.com/es/

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!
  • Un cargador portátil único y sostenible
    En un vistazo 2 min
    Un cargador portátil único y sostenible

    Gomi, un estudio de diseño sostenible situado en Brighton, Inglaterra, ha diseñado recientemente un cargador portátil hecho de residuos plásticos....

  • Elite Dragonfly, un peso pluma de altos vuelos
    En un vistazo 2 min
    Elite Dragonfly, un peso pluma de altos vuelos

    El gigante tecnológico estadounidense Hewlett-Packard ha causado gran sensación con el lanzamiento de su nuevo ordenador ultraportátil de menos de 1 kg de peso (exactamente 990 g) que ha bautizado com...