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Cometas de kitesurf gigantes para remolcar barcos

Cometas de kitesurf gigantes para remolcar barcos
Cometas de kitesurf gigantes para remolcar barcos

Yves Parlier imaginó una cometa de Kitesurf remolcando una embarcación después de que se le rompiera el mástil durante su tercera participación en la Vendée Globe en 2000. Navegante experimentado, sobrevivió gracias  a su ingenio y conocimiento de los materiales compuestos: utilizando los recursos disponibles, pudo construir un mástil improvisado y navegar por medio mundo hasta llegar al destino final de la carrera, seis semanas más tarde que los otros participantes. Llegó con un solo pensamiento en su mente: «Si hubiera tenido una cometa a bordo, habría sido una manera mucho más rápida de volver a Francia».

Este amante de la naturaleza que busca constantemente formas de reducir la contaminación marina, y en particular la de los cargueros, cree que una cometa podría ser la solución ideal para remolcar buques encallados en el mar. Además, proporcionaría a los cargueros un medio adicional de propulsión que también les ayudaría a ahorrar cerca del 50 % de su combustible.

Una cometa para remolcar barcos...

Esta idea llevó a la creación del consorcio «Beyond the Sea», que agrupa a la empresa Océa de Yves Parlier con, entre otros, el grupo marítimo de CMA CGM, Porcher Industrie, líder en textiles técnicos, y Cousin Trestec, líder en la fabricación de cables y cuerdas sintéticos. Después de años de investigación y desarrollo, en junio de 2017 lanzó al mercado su primer producto, una cometa para remolcar buques, el LIBERTYKITE®. Diseñado para embarcaciones de entre 4 y 18 metros, este sistema de propulsión de emergencia está fabricado de poliéster de alta tenacidad. Actualmente está disponible en dos versiones: 10 metros y 20 metros.

... y ahorrar en combustible

El siguiente paso, que está programado para ser alcanzado en 2020, implicará adaptar el sistema a un buque de la marina mercante, diseñándolo con una superficie de 400 a 1600 metros cuadrados.  Según el ex navegante, la adopción de este sistema reduciría el consumo de combustible de los buques mercantes en un 20 % y, al mismo tiempo, el de sus emisiones de gases de efecto invernadero. «Si consideramos que el 90 % del comercio mundial se realiza por mar y que hay 100 000 buques mercantes y un millón de barcos de pesca, esta nueva tecnología puede tener un gran impacto positivo en el medioambiente», explicó el Sr. Parlier.

mas información :
http://beyond-the-sea.com

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