En un vistazo 2 min

Bob, un minilavaplatos inteligente y respetuoso con el medioambiente

Tras superar algunos contratiempos, el revolucionario minilavaplatos del que tanto se habló hace tres años se encuentra ahora en el mercado. Sigue siendo eficiente en cuanto al consumo de agua, pero además es todavía más sostenible puesto que ahora está hecho con un 50 % de plástico reciclado.
Bob, un minilavaplatos inteligente y respetuoso con el medioambiente
Bob, un minilavaplatos inteligente y respetuoso con el medioambiente

Los tres años que han transcurrido desde que triunfara en CES Las Vegas (la mayor feria internacional de electrónica de consumo) no han sido precisamente un paseo... A pesar de haber tenido que lidiar con problemas financieros, la crisis sanitaria y retrasos en las entregas, los creadores del Bob nunca han tirado la toalla. E hicieron bien en mantener el rumbo puesto que, actualmente, la fábrica Daan Tech en la región francesa de Vendée produce 3000 Bob cada mes.

50 % de plástico reciclado y consumo eficiente de agua: un lavaplatos respetuoso con el medioambiente

Diseñado para lavar la vajilla diaria de una o dos personas, el Bob ocupa muy poco espacio. Con tan solo 10 kilos de peso, puede ubicarse en cualquier lugar puesto que no requiere toma de agua. Lo único que necesita para funcionar es una toma de corriente. Basta con enchufarlo, llenarlo de agua y esperar a que haga su trabajo. Pero no hay que dejarse engañar por el sencillo aspecto del Bob, pues tras él se oculta un trabajador excepcional capaz de lavar, enjuagar y secar la vajilla en tan solo 20 minutos. Además de rápido, eficiente, compacto y práctico, el Bob es, por encima de todo, económico. Consume tan solo 0,35 kWh por ciclo y utiliza 3 litros de agua por carga, cinco veces menos que mediante el lavado a mano (para una capacidad de cuatro vasos, cuatro platos y cuatro cubiertos). Llevando el concepto un paso más allá, sus fundadores, motivados por satisfacer el reto de una economía circular con este electrodoméstico diseñado para durar al menos 10 años y sin obsolescencia programada, decidieron fabricarlo con un mínimo de 50 % de plástico reciclado. Esto lo convierte en el lavaplatos más respetuoso con el medioambiente del mundo.

Cuando la tecnología se fusiona con el diseño

Aun siendo respetuoso con el medioambiente, también incluye tecnología. De hecho, el Bob incorpora grandes innovaciones. Su sistema operativo se llama «Bob OS», un pequeño programa informático desarrollado por Daan Tech. Los múltiples programas, pantalla LCD, apertura magnética automática y función wifi, entre otros, aseguran que esta última incorporación a la gama de electrodomésticos de mayor tamaño no tenga nada que envidiar a sus rivales. Ejemplo de ello es su estilo retro de líneas redondeadas y vivos colores. Incluso es personalizable gracias a los 12 colores diferentes disponibles y las 24 combinaciones posibles.

Mas información :
​​​​​​​https://daan.tech/fr

Si te ha gustado este artículo ¡te encantará el siguiente!