Wayfarer, unas gafas de sol de plástico que han resistido el paso del tiempo
Un antes y un después de las Wayfarer
En el momento de máxima popularidad de las gafas de sol de aviador, la marca americana Ray-Ban, de Bausch & Lomb, lanzó en 1952 unas gafas de sol que revolucionarían para siempre el sector: las Wayfarer, las primeras gafas de sol de plástico, cuadradas y completamente alejadas de los modelos de aviador redondeados y con montura metálica que invadían el mercado en ese momento. Gracias a su estilo exclusivo, recibieron la inmediata aceptación del público general, convirtiéndose en el accesorio imprescindible de las más brillantes estrellas del firmamento hollywoodense y un símbolo de la edad dorada de Hollywood. Fueron las gafas de sol más vendidas en los Estados Unidos durante los años 50 y 60.
Wayfarer, el aliado de las estrellas
Sin embargo, las ventas cayeron estrepitosamente en los 70. Afortunadamente, Hollywood las salvó del inevitable fracaso en 1981, cuando Jake y Elwood Blues, los Blues Brothers, las eligieron, catapultándolas de vuelta al estrellato. Tom Cruise en Risky Business, Don Johnson en Miami Vice y Bruce Willis en Moonlighting adoptaron el look Wayfarer decididamente rockero, y también lo hicieron Michael Jackson, Elvis Costello, Madonna y Bono de U2.
Posteriormente, estas famosas gafas de sol vivieron períodos de decadencia, aunque siempre acabaron resurgiendo de sus cenizas, de la mano de algún famoso que volvía a ponerlas de moda. Actualmente, son el accesorio favorito de personajes como Kirsten Dunst, Bruno Mars y Katy Perry, y se han convertido en un modelo legendario.
Un modelo fetiche constantemente renovado
Obviamente, el modelo que triunfó en los 50 y el actual no son completamente iguales. Las Wayfarer han sabido adaptarse a cada época sin perder su relevante esencia y su particular look a lo largo de los años. ¡ Clásicas, Limitadas, Colorblock, Originales, Plegables... se presentan en más de treinta modelos. Es indiscutible que las famosas Ray-Ban vintage nunca pasan de moda! Siguen siendo una referencia en cuanto a estilo y protección ocular, las llevan tanto los hombres como las mujeres, los jóvenes y los no tan jóvenes, las estrellas de Hollywood y la gente corriente. Y, hasta la fecha, sigue siendo la marca más vendida y reconocida en el mundo entero.