Una mano biónica impresa en 3D
Fabricada mediante la tecnología de impresión 3D, ofrece numerosas ventajas: es extremadamente ligera, se realiza a medida y se comercializa a un precio asequible.
Materiales ligeros y resistentes
Las prótesis bioelectrónicas son una realidad desde hace ya algunos años y el principio en el que se basan no es especialmente revolucionario. Mediante la colocación de sensores sobre el muñón, las contracciones musculares se transforman en instrucciones que corresponden a varios modos de agarre. La auténtica innovación de Hero Arm reside en el método de fabricación, que abre nuevas perspectivas de cara al futuro. Las 416 piezas impresas en 3D que forman el brazo y la mano se fabrican mediante sinterización por láser a partir de nylon 12, un material tan ligero como resistente. Con un peso de 346 g para el modelo de mayor tamaño, el Hero Arm ofrece la mano biónica más ligera del mundo. El brazo entero, incluida la batería integrada, pesa menos de 1 kg, es decir, entre un 30 y un 40 % menos que una prótesis mecánica. A pesar de su ligereza, es capaz de elevar hasta 8 kg de peso. Este peso pluma de las prótesis es adecuado para niños a partir de 8 años, para los que las prótesis corrientes resultan demasiado pesadas.
La discapacidad se convierte en un objeto de diseño
Otra ventaja del proceso de escaneo e impresión 3D es que permite fabricar extremidades biónicas altamente personalizadas que son ajustables y transpirables que pueden quitarse y ponerse fácilmente. Cada Hero Arm está fabricado a medida del usuario y se puede personalizar con revestimientos intercambiables inspirados en personajes de Disney, Marvel o Pixar, ¡que los más pequeños exhibirán con orgullo! No es casualidad que el lema de esta empresa británica sea «Turning disabilities into superpowers» (convertir las discapacidades en superpoderes).
Impresos en 3D y económicos
El Hero Arm es un producto sanitario de alta tecnología, bonito y divertido que, además, a diferencia del resto de dispositivos de este tipo, por lo general bastante caros, tiene un precio muy asequible gracias, de nuevo, a las tecnologías de escaneo e impresión 3D que reducen considerablemente los costes. La mano biónica de esta empresa británica se imprime y monta en unas 40 horas y se comercializa a un precio tres veces menor que el de la competencia.
Es la única prótesis biónica de brazo impresa en 3D con certificado sanitario en Europa y Estados Unidos.
Mas información :
https://openbionics.com