Pappelina: alfombras cada vez más circulares
Tradicionalmente en el país se tejía las alfombras en antiguos telares, y así lo hizo Lina, pero en lugar de utilizar lana decidió tejer cintas de plástico, concretamente de PVC. Así fue como creó su marca, a la que llamó Pappelina.
A la vanguardia del desarrollo sostenible y la originalidad
Sus alfombras de plástico trenzado, coloridas, ultra resistentes, fáciles de limpiar y que no se decoloran ni con la luz ni con detergentes, han tenido un gran éxito. Algunos modelos, como Bob y Vera, incluso se han convertido en clásicos del diseño sueco. Actualmente, se fabrican 100 000 alfombras al día, utilizando la misma técnica de tejido artesanal, que se comercializan en 26 países.
Aunque ella no se da por satisfecha. Siempre dispuesta a explorar nuevas vías hacia un diseño más consciente y experimentar con soluciones de fabricación más sostenibles, una vez más es pionera al lanzar una nueva edición de Vera, su emblemática alfombra, ahora hecha de BIOVYN™. La VERA 2.0 Bio Edition es la primera alfombra del mundo fabricada en PVC neutro en carbono y bioatribuido.
Una nueva generación de PVC
Producido por Inovyn, BIOVYN™ es un PVC de nueva generación fabricado a partir de materias primas 100 % renovables, específicamente de aceite de talla bruto, un residuo de la producción de pasta de papel que forma parte del suministro responsable de madera y que no compite con la cadena alimentaria. El uso de este PVC bioatribuido permitirá reducir las emisiones de CO2 en un 90 % en comparación con el PVC tradicional, lo que representa un ahorro de 1,8 kg de CO2 por cada kilogramo de PVC.
Con su nueva VERA 2.0 Bio Edition, Pappelina alcanza un nuevo nivel en su compromiso con la sostenibilidad, la innovación y la calidad.
Mas información:
https://pappelina.com