¡El imprescindible reloj japonés Casio!
Ajeno al reducido universo de la relojería suiza y los relojes de lujo, este gigante japonés destaca por ofrecer productos resistentes a precios muy atractivos.
La historia de los hermanos Kashio
La empresa, fundada en 1946 bajo el nombre de Kashio Seisakujo, inicialmente fabricaba componentes para microscopios y cajas de cambios.
El primer reloj Casio se concibió en 1974 en el taller de los hermanos Kashio, el mismo taller donde se creó la primera calculadora científica de bolsillo. Inevitablemente, ambos conceptos terminarían por cruzarse y estos ingenieros japoneses inventaron, alrededor de 1980, un reloj calculadora: el Casio C-80.
Casio pretendía, de este modo, llegar a un público lo más amplio posible a través de unos relojes electrónicos fáciles de utilizar, prácticos y adaptables a cualquier situación. Una herejía para los amantes de la relojería fina, pero un acierto absoluto a ojos al gran público.
¡El retorno de un símbolo de la cultura pop!
Este reloj, que debe su éxito en gran medida a la famosa saga de «Regreso al futuro», en cuya segunda entrega viajaba en el tiempo colocado en la muñeca de Marty McFly, vuelve a estar de moda últimamente gracias al resurgir del estilo vintage inspirado en los años setenta y ochenta. ¡Con su exclusivo aspecto retro, este icono ochentero regresa con fuerza en 2021!
Una esfera 100 % de plástico compuesta por dos partes
El reloj, que pueden llevar tanto hombres como mujeres, es fácilmente reconocible gracias a su carcasa rectangular.
De tamaño considerable, está compuesto por dos partes: una pantalla LCD con visualización digital que ocupa 1/3 de la esfera, y los 16 botones de la calculadora sobre los 2/3 restantes.
Este reloj inteligente y atemporal posee asimismo un cronómetro, una alarma diaria y un segundo huso horario.
La esfera es totalmente de plástico, la carcasa presenta los ángulos biselados y los pequeños botones quedan bien integrados y son fácilmente manipulables. El reloj resiste hasta 30 metros de profundidad bajo el agua y la pequeña pantalla está protegida por un cristal acrílico resistente a los impactos y las ralladuras. La pulsera, también de plástico, es flexible a la vez que resistente, con el fin de optimizar su vida útil.
Casio se ha convertido en menos de cincuenta años en la marca preferida en el mercado de la relojería de gama básica. Sus detalles refinados y sus diseños clásicos e intemporales aportan a sus modelos ese valor añadido que los convierte en verdaderos iconos. Competidor de Seiko, pero también de Swatch o de Daniel Wellington en términos de precios, Casio no tiene parangón.
Mas información:
https://www.casio-vintage.eu